Wikipeetia:Hispanohablantes

Tü Wikipeetia

If you speak English, please go to Wikipeetia:Help in English

Uuchi Epitsü.

Si hablas español y te gustaría ayudar aquí, en Wikipeetia, ¡eres bienvenido! Tal vez sepas poco o nada de wayuunaiki. Entonces, tan solo tienes que entrar a las páginas Ayuda en Español y Contribuir efectivamente.

Recuerda que esta enciclopedia es, más que nada, para los hablantes de wayuunaiki. Es un instrumento para comunicar saberes y para la difusión y conservación de un idioma que, intentamos revitalizar y dar la importancia que merece, a pesar de la escasez tanto de libros como de páginas en la web en lengua wayuu. Escribiendo en esta enciclopedia, se contribuye a la preservación de la diversidad cultural de Colombia y de Venezuela.

Tareas urgentes[anaatawaa suurala]

  • La lista de artículos que toda Wikipedia debería tener tiene que ser traducida. Sería útil, para la primera fase de la enciclopedia, que dejes el significado en español al lado de tu traducción.
  • La interfaz tiene que terminar de ser traducida al wayuunaiki: Para ayudar con esta tarea, está la página TranslateWiki en la cual debes crear una cuenta para ir traduciendo los mensajes que falten. (Mira mas detalles aquí.)
  • Para traducir los artículos sobre países, necesitamos que alguien que hable wayuuunaiki nos traduzca algunos términos.
  • Mirar tutoriales sobre edición en Wikipeetia:Ekirajaapülee süchikuu Wikipeetia.