Ir al contenido

Achajaya

Tü Wikipeetia

Achajaya( Alijunaiki: buscador ) es un sistema que fácilita información a cerca de una investigación que se está realizando, es dónde las personas tienen accesibilidad mas rápida, a la información que requieren al momento, es una herramienta factible y eficaz que nos brinda la tecnología.

En la actualidad existen varios tipos de buscadores, por lo cual los usuarios pueden utilizar el que les parezca más útil y que cumpla con sus expectativas al momento de realizar alguna búsqueda. Entre los buscadores más reconocidos a nivel global , podemos mencionar algunos; Google, Yahoo, Firefox, Opera, Explorer, Chrome entre otros.

Tü achajaya[anaataa | anaatawaa suurala]

Tü achajaya (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733). Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.